Las nuevas alternativas de asilo.

Updated: a day ago

Las nuevas alternativas de asilos Visa Juvenil (SIJS) para menores de edad y la Visa VAWA para las y los supervivientes de violencia doméstica :


Elaborado por el equipo de CurbeloLaw



El enfoque de derecho da reconocimiento a la comunidad migrante, además promueve de manera activa el apoyo y la colaboración de instituciones y los recursos legales de asilo. La acogida de personas debe de ser a través de un sistema que reconoce y responde ante los derechos de las y los supervivientes de violencia.




Es una necesidad social actual el seguimiento a las historias de violencia de la comunidad latina migrante, necesitamos un enfoque que facilite la información y el acceso a servicios de protección.




En CurbeloLaw nos especializamos en casos de migración; contamos con un equipo de profesionales capacitados en violencia para guiar a estas personas a la recuperación de la libertad y la seguridad, además del acompañamiento con el trauma.




Un entorno cercano de apoyo y el acceso a recursos ayuda a los y las supervivientes a sobrellevar el trauma. y salir adelante.


Es por esta razón que las tramitaciones de visas, se presentan como un recurso de mucho peso ante el apoyo y seguimiento en casos de violencia doméstica, abuso y maltrato de menores.


La violencia doméstica antes era considerada como un delito privado, es decir, las instituciones no se involucraban. Hoy en día CurbeloLaw, es uno de los encargados de hacer valer los derechos humanos a través de las abogadas y abogados.-


Hoy podemos vivir nuestros derechos plenamente porque contamos con los recursos y las herramientas para ello.





The Law Office of Carolina T. Curbelo, LLC

Ridgewood Location:

45 North Broad Street, 1st Floor

Ridgewood, New Jersey 07450​

Tel. (201) 379-4040

Fax (201) 379-4777

© 2020 by Curbelo Law. Website Design JKI MARKETING