¿Cómo puedo entrar a Estados Unidos de manera segura?

Updated: Dec 7, 2020




Existen dos vías, por un lado las visas: que son un sello de entrada legal para los Estados Unidos hay de todo tipo de visas para estudiantes, para menores, acogimiento, para profesionales, todas ellas son renovables. Por otro lado están los estatus de asilo;Asilo significa protección, Estados Unidos cuenta con un marco legal para proteger la vida de personas que corren peligro en su país de origen.



Las leyes de migración y asilo son complejas y muy detalladas, es por eso que se recomienda antes de comenzar cualquier proceso de aplicación realizar una consulta con abogad@s familiarizados con temas de migración y sus procesos.



El asilo, no es cualquier situación de violencia, se trata de demostrar que huyes de tu país porque corre peligro tu vida(secuestro, agresiones,) y toda esta violencia tiene que venir referida por un miedo razonable y bien fundado a regresar a tu país de origen.


La persecución y/o amenazas deben tener una razón vinculada al ensañamiento con tu raza o nacionalidad, religión o creencias, expresión política o con un grupo social en específico; como podría ocurrirle a una persona Transgénero que en su país de origen recibe acoso, asedio o agresiones por su razón de ser.


Los casos de Asilo se centran en las historias y sobre todo en la especificidad y detalle; Estados Unidos es uno de los países con mayor acogida de refugiados a nivel mundial (Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, entre otros). Aún así hay muchos casos que son negados, El asilo no es un recurso creado para todas las personas que sufren violencia ( En este caso podrías informarte sobre los tipos de visa y acogimiento que existe para las situaciones de riesgo AQUÍ) es una forma de protección bajo situaciones extremas.


Si resultas elegible para un caso de Asilo obtendrás Greencard y después podrás aplicar a la nacionalidad.Los Beneficios de Asilo abarcan a las familias también, cónyuge e hij@s menores de 21 años y que estén solteros.


Siempre se debe tomar en cuenta su historia de manera detallada y que un@ abogad@ especializado en temas de migración. necesitarás la creación de una estrategia legal con un equipo de asistentes legales para abordar a fondo este tipo de casos.


En CurbeloLaw te facilitaremos los procesos para recoger pruebas, elaborar tu expediente, prepararte y esperar la entrevista con migración y te indicaremos si podrías ser elegible para un estatus de Asilo o si no, sencillamente otros beneficios migratorios a los que tu historia se pueda acoger.



The Law Office of Carolina T. Curbelo, LLC

Ridgewood Location:

45 North Broad Street, Suite 203

Ridgewood, New Jersey 07450​

Tel. (201) 379-4040

Fax (201) 379-4777

© 2020 by Curbelo Law. Website Design JKI MARKETING