The Law Office of Carolina T. Curbelo, LLC

Ridgewood Location:

45 North Broad Street, 1st Floor

Ridgewood, New Jersey 07450

West New York Location:

6700 Bergenline Avenue West

New York, NJ 07093

Tel. (201) 379-4040

Fax (201) 379-4777

© 2020 by Curbelo Law. Website Design JKI MARKETING

Cómo Pasar la Entrevista para Obtener la Tarjeta Verde de Matrimonio

Actualizado: Ene 17












Estimado ciudadano estadounidense y cónyuge inmigrante

¡Felicidades por su matrimonio!

El matrimonio es una experiencia maravillosa y el comienzo de un largo viaje. Cuando me casé con mi esposo, no sólo me casé con un inmigrante nacionalizado, sino que también tuve los mejores hijastros durante el proceso. Para los cónyuges inmigrantes, la entrevista matrimonial para obtener la tarjeta verde es el comienzo de su viaje hacia la ciudadanía estadounidense.


¿Cuál es el tiempo de procesamiento para obtener la tarjeta verde?

Sinceramente, depende de dónde está presentando la solicitud de Ajuste de Estatus. Si usted vive en Nueva Jersey y se está ajustando en Newark, actualmente es de 9 meses a un año después de presentar la I-130 y la I-485 simultáneamente o la I-485. Hoy, quiero compartir algunos consejos si decides ir a tu entrevista de matrimonio:


Llegar a tiempo. Recomiendo llegar al menos entre 45 minutos y una hora antes de su cita programada. Tómese el tiempo necesario para aparcar su vehículo, pasar por seguridad y encontrar el lugar donde se hará la entrevista.


Vestir correctamente. Acérquese a la entrevista de matrimonio como si fuera a una entrevista de trabajo. Sea respetuoso.


Prepare cuidadosamente los documentos que vaya a aportar. Asegúrese de organizar todos sus documentos de identidad y todos los documentos originales en una carpeta. No haga agujeros en sus documentos originales. Todos los documentos originales deben introducirse en hojas protectoras de plástico.


Hable cuando se lo diga el oficial. De lo contrario, mantenga la boca cerrada. No hable cuando no le corresponda. No responda por su cónyuge si la pregunta está dirigida a su cónyuge.


Escuche cuidadosamente las preguntas que le hace el oficial del USCIS antes de responder.


Si su entrevista requiere los servicios de un intérprete, asegúrese de que el intérprete tenga tiempo para traducir antes de responder. Si el intérprete no es claro o no entiende la traducción, asegúrese de decírselo al intérprete o al oficial.


No haga suposiciones. Este no es el examen SAT o un examen estandar. No tiene mérito adivinar hechos o detalles de tu vida. ¡Y no inventes hechos! Limítese a la realidad, si no, estará en serios problemas.


Nunca memorice cosas. Si no recuerda de memoria un detalle o hecho, dígale al oficial que "no recuerdo".


No discuta con el oficial. Si cree que la entrevista no marcha como a usted le gustaría o que el oficial no le está entendiendo adecuadamente, sea respetuoso. Tenga en cuenta que el oficial no va a tomar una decisión ese mismo día en ese momento. El oficial puede determinar que necesita más información o documentación antes de tomar una decisión. Además, es posible que el oficial deba volver a revisar el archivo dependiendo de las respuestas que usted y su cónyuge hayan proporcionado durante la entrevista.


Asegúrese de revisar las preguntas frecuentes.

Si decide contratar a un abogado, traiga un abogado de inmigración, no un consultor de inmigración o un notario. Los abogados de inmigración están autorizados para representar a clientes ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos y tienen conocimiento y experiencia sobre las leyes y regulaciones de inmigración de los Estados Unidos. Si decide ir sin un abogado, asegúrese de leer toda la información proporcionada en el sitio web USCIS.gov.


Recordatorio final: ¡NO MIENTA! La mentira constituye un fraude. Existen graves sanciones por cometer fraude matrimonial. Diga la verdad.


#ObtenerlaTarjetaVerdeDeMatrimonio

#TarjetaVerdeDeMatrimonio

#TarjetaVerde