The Law Office of Carolina T. Curbelo, LLC

Ridgewood Location:

45 North Broad Street, 1st Floor

Ridgewood, New Jersey 07450

West New York Location:

6700 Bergenline Avenue West

New York, NJ 07093

Tel. (201) 379-4040

Fax (201) 379-4777

© 2019 by Curbelo Law. Website Design JKI MARKETING

Naturalización y Ciudadanía

En todo el mundo, la ciudadanía es una característica distintiva y universal del panorama político moderno. Como ciudadano de los Estados Unidos, usted puede beneficiarse de derechos y obligaciones únicas que existen entre los Estados Unidos y sus ciudadanos.

 

La ciudadanía estadounidense puede ser adquirida mediante: 

 

  1. Nacimiento: La ciudadanía estadounidense puede adquirirse al nacer en los Estados Unidos o habiendo nacido en el extranjero, siendo alguno de los padres ciudadano estadounidense.

 

  1. Naturalización: La ciudadanía de los Estados Unidos también puede adquirirse por naturalización, lo que requiere rellenar el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización y satisfacción de los requisitos legales de elegibilidad y documentación con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

 

  1. Derivación: Los niños nacidos fuera de los Estados Unidos pueden obtener automáticamente la ciudadanía en los Estados Unidos si alguno de los padres es ciudadano de los Estados Unidos por nacimiento o se naturaliza antes de que el niño cumpla 18 años de edad, y se cumplen otros condicionantes.

 

 

Requisitos de Elegibilidad

Para poder ser calificado para la naturalización, el solicitante debe ser un residente legal permanente (LPR), tener al menos 18 años de edad en el momento de presentar la solicitud (a menos que esté exento de los requisitos de edad), cumplir con los requisitos de presencia física y presencia continua, debe ser una persona de buen carácter moral y cumplir con el Registro de Servicio Selectivo (si corresponde).

 

Además, el solicitante debe mostrar compromiso con los principios de la Constitución de los Estados Unidos. Dicho compromiso se demuestra tomando un juramento de lealtad al gobierno de los Estados Unidos y pasando una prueba de alfabetización de historia y gobierno.

 

Hay ciertas clases especiales de inmigrantes que pueden ser elegibles para la naturalización acelerada:

 

  • Los cónyuges de ciudadanos estadounidenses pueden naturalizarse después de sólo tres (3) años de residencia permanente legal (LPR).

  • Los niños residentes permanentes legales menores de 18 años que residen en los EE.UU., bajo la custodia legal y física de un padre/s ciudadano/s, pueden adquirir la ciudadanía de forma derivativa.

  • Un solicitante de VAWA (cónyuge o hijo maltratado) puede solicitar la naturalización después de tres años de haber obtenido el estatus de LPR.

  • Los cónyuges de ciudadanos estadounidenses destacados en el extranjero y miembros de la Fuerza Armada y del Cuerpo de Marinos de los Estados Unidos.

 

Nuestros Servicios Jurídicos

 

Cuando usted contrata los servicios de esta Firma para prepararle y asistirle con su naturalización, estudiamos su caso para determinar si usted cumple con los requisitos legales de elegibilidad. Además, revisaremos su caso para detectar posibles señales de alerta, tales como:

 

  • Examinar si alguna condena penal pudiera impedirle obtener la ciudadanía.

  • Determinar si cualquier condena penal o comportamiento pasado, le pone en riesgo de ser expulsado cuando solicite la ciudadanía.

  • Considerar los efectos de los viajes prolongados al extranjero durante el período de residencia en los EE.UU.

  • Resolver problemas de impuestos antes de solicitar la ciudadanía.

  • Determinar si algún problema de divorcio o de empleo amenaza los intereses de los residentes permanentes legales cuyas visas originales se basaban en el matrimonio o el trabajo.

  • Identificar los motivos para reclamar la ciudadanía derivada o adquirida en base a las circunstancias familiares.

  • Obtener una exención de la prueba de ciudadanía o de los requisitos de idioma para personas mayores de 55 años o que hayan vivido en los EE.UU. durante más de 20 años.

  • Obtener una exención para los solicitantes que no pueden cumplir con los requisitos educativos debido a una discapacidad física o de desarrollo o impedimento mental.


Proceso de Adjudicación de la Naturalización

El proceso de adjudicación de la naturalización comienza con la presentación de la solicitud de naturalización, N-400, y la documentación de apoyo. Una vez presentada, el solicitante será requerido para una entrevista biométrica en un centro de apoyo para solicitudes del USCIS.

 

Experiencia de entrevista de naturalización

Por lo general, la entrevista de naturalización se programa para después de varios meses de haber presentado la solicitud. Después de pasar la prueba de ciudadanía y la aprobación de la agencia de la solicitud de naturalización, el solicitante deberá hacer un juramento de lealtad al gobierno de los Estados Unidos. La ceremonia de juramento se programa el mismo día o después de la entrevista.

 

 

CONCERTAR UNA CITA

 Si tiene alguna pregunta sobre la solicitud de naturalización, llame al 201-379-4040 o póngase en contacto a través del email carolina.curbelo@curbelolaw.com.

SCHEDULE A CONSULTATION
Si tiene alguna pregunta sobre la solicitud de naturalización, llame al 201-379-4040 o póngase en contacto a través del email carolina.curbelo@curbelolaw.com